jueves, 8 de noviembre de 2007

RECOMENDACIONES DE LA SEMANA - SEINEN








LOLITA HR (Javier Rodríguez - Rieu) : Lolita es una joven estrella del rock que se rebela contra los star robots, los nuevos ídolos de la juventud. Libre, rebelde y provocadora, Lolita quiere despertar a una juventud que está abotargada por una cultura aséptica, y una droga legal, los dreams, que permiten al despótico dirigente Neponine asfixiar las conciencias. Mientras tanto, Medhi, un adolescente locamente enamorado de Lolita, sobrevive en una de las ciudades-sanatorios dónde se encierra a los parias que han resultados infectados por un misterioso virus... Aunque no sea Manga, nos gusta mucho, ¿pasa algo? Adelante Javier, sigue así.






FORGET-ME-NOT: El detective privado que protagoniza estas historias ni lleva gabardina ni es un tipo duro, es algo mucho mejor: es una chica, se llama Mariel, vive en Venecia y quiere recuperar una pintura muy especial que alguien le robó hace tiempo a su padre. Dibujo y guión sublime del autor de SPIRIT OF WONDER.








KUROSAGI Servicio de Entrega de Cadáveres: Son cinco estudiantes de una universidad budista con desoladoras perspectivas en el mercado laboral… pero con cierta facilidad para interactuar con los muertos. ¿Por qué no montar su propia empresa? Si eres un cadáver y se te ha quedado algo por resolver en el más aquí, ya sabes a quien llamar. Venga, animaos, que el mundo no se acaba con DEATHNOTE.




ROBOT 2: Una rareza para gourmets. Una antología de manga a color, en formato de lujo, que congrega a los autores más prometedores de Japón. En este primer número: Range Murata, Yoshitoshi Abe, Hiroyuki Asada, So-U Tajima, Shin Nagasawa y Mie Nekoi, entre los más conocidos por estos lares, y muchos más cuyos nombres pronto comenzarán a sonar con fuerza.
Manga de primera en una edición de primera y la oportunidad de descubir nuevos sabores.

HECHICERAS: Para innumerables culturas, la relación entre las mujeres y la magia es innegable, aunque no en todas partes la miren con buenos ojos. La línea entre el bien y el mal es muy tenue, y es demasiado fácil pasar de un bando al otro... aunque nuestro mundo contemporáneo no crea en la magia y se niegue a aceptar lo extraordinario. En estos relatos de Daisuke Igarashi encontramos hechiceras malvadas y vengativas, otras ferozmente protectoras, o mujeres que simplemente utilizan sus poderes para cuidar de los suyos. Recorriendo el planeta, desde las bulliciosas calles de Estambul hasta los espesos bosques del Amazonas, las protagonistas de este manga adoptan las formas de la magia en todas las culturas del planeta para mostrarnos que el poder mágico está ahí, aunque no queramos reconocerlo . Una obra diferente galardonada en el Festival Japan Media Art de 2004.
VAMPIRE HUNTER D: Es el año 12.000 y lo que queda de la humanidad acaba de dejar atrás las cenizas de la guerra y la destrucción. Las tinieblas del invierno nuclear han producido una raza de mutantes y una raza de vampiros conocida como la aristocracia que reina implacable sobre los más débiles. Cuando alguien es mordido por un miembro de la Aristocracia, queda maldito, convertido en un nuevo miembro de los no muertos. Los aldeanos se ocultan de llos, atemorizados, rezando por un salvador que los libre de esa pesadilla sin fin. Pero la única forma que tienen de enfrentarse a ese peligro es con otra clase de peligro... un cazador de vampiros.D es unn cazavampiros, misterioso, solitario, que es contratado por la desesperada Doris Lang. Ha sido mordida por el conde Lee, señor de los vampiros, y está destinada a compartir su impío destino... ¿Podrá D librarla de esa maldición y conducirla a la salvación, o su destino e sacabar en las filas de los no muertos?

1 comentario:

PIPE dijo...

hola, soc en felipe, felicitats per el blog i gracies per recomenarme kurosagi, m'agradat molt.